Impulsamos a las Organizaciones a ser eficientes y
funcionales generando cultura de autogestión

Fomentamos el trabajo multidisciplinario para abatir
el rezago social e incrementar la calidad de vida

Nuestro objetivo principal es
profesionalizar y fortalecer las OSC´s

Somos una red que propicia el intercambio
de experiencias y establecimiento de sinergias

Quiénes Somos

Acerca de Nosotros

acerca

Antecedentes

El consejo se constituye legalmente en abril del 2000, en Xalapa, Veracruz. En el primer Consejo Coordinador fue nombrada como Presidenta Margarita Soto Esparza.
En noviembre de 1999 se llevó a cabo la primera reunión con organizadores de la sociedad que habían presentado proyectos al Fondo de Coinversión Social o habían fungido como dictaminadores entre los años 1997 a 1999.
Desde sus inicios y hasta la fecha el Consejo esta albergado en las instalaciones del Centro de Superación y Servicios Académicos y Culturales, S.C. (CESSAC).
Considerando el entorno nacional e internacional que rodeaba a las organizaciones de la sociedad civil, era evidente que el Estado de Veracruz debería ser actor de todo este acontecer del surgimiento de las OSCs. Debemos recordar que en nuestro país las OSCs tienen un gran auge a partir del terremoto de 1985. A través de ellas se enfrentan una gran parte de los problemas que surgieron y que muchos de ellos rebasaron a las instituciones gubernamentales.

Misión

Impulsar a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) en Veracruz a ser instituciones eficientes y profesionalizadas.Así como, generar la cultura de autogestión, colaboración y transparencia, entre ellas y los diversos sectores de la sociedad..

Visión

Que la sociedad civil organizada forje sus acciones en las sinergias con los diversos sectores sociales y en la construcción de ciudadanía.

Objetivos

  • Contribuir a la profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil (OSCs) Veracruzanas.
  • Construir foros de participación plural y respetuosa con y para las OSCs.
  • Auxiliar en la formación de nuevas organizaciones.
  • Construir foros de análisis en pro del desarrollo social, identificando zonas y motivos de rezago social.
  • Coadyuvar a la construcción de la ciudadanía.