Impulsamos a las Organizaciones a ser eficientes y
funcionales generando cultura de autogestión

Fomentamos el trabajo multidisciplinario para abatir
el rezago social e incrementar la calidad de vida

Nuestro objetivo principal es
profesionalizar y fortalecer las OSC´s

Somos una red que propicia el intercambio
de experiencias y establecimiento de sinergias

Logros

Octubre mes de las Organizaciones Civiles: 2007-2013

Este foro se lleva a cabo desde el año de 2007 durante el mes de Octubre, con una temática central que brinda la oportunidad para las OSC´s Veracruzanas para que realicen las siguientes actividades:
  • Capaciten mediante talleres, paneles y conferencias.
  • Tengan la oportunidad de intercambiar experiencias con otras OSC´s del estado.
  • Actualicen su documentación jurídica, aprovechando la asesoría y descuentos que ofrece el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, quien es Co-organizador.

Profesionalización: 2000-2014

El principal elemento de la profesionalización ha sido la impartición de dos diplomados. Uno de ellos fue en Administración, Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos, impartido por PROCURA una de las primeras instituciones que se avoco a esta actividad en nuestro país. A partir del año 2003 el Instituto de Desarrollo Social (INDESOL), patrocinó el Diplomado Nacional de Profesionalización para las Organizaciones de la Sociedad Civil con dos niveles: Básico y Avanzado. Este se ha impartido en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Tuxpan y Poza Rica. Se han profesionalizado alrededor de 150 OSC´s, lo que incluye aproximadamente a 3000 personas.
La sinergia con Sedesol e Indesol nos ha permitido permear once diversos programas de fortalecimiento a organizaciones del Estado de Veracruz del 2000 al 2010. De 2011 al 2014 los hemos realizado en coinversión con iniciativa privada, sector empresarial y social.

Taller sobre el Plan Maestro de Desarrollo Institucional Sustentable (PMDS) del Consejo de ONG´s de Veracruz: Año 2005

Este taller fue patrocinado por el INDESOL a través de un proyecto presentado por el Consejo Nacional de Organizaciones No Gubernamentales de la República Mexicana. Impartido por la Consultoría ASOCEA (Los mejores proyectos las mejores soluciones).

Ferias de la productividad: 2000-2005

A través de ellas y durante 5 años consecutivos las OSC´s del Consejo muestran los servicios que ofrecen a aquellos grupos vulnerables y a la vez invita a la sociedad a que se sumen a los esfuerzos de las OSC´s del Consejo..

Gobierno -Sociedad Civil– Empresa: 2001

Discutir las relaciones y posibles colaboraciones entre los sectores gobierno-empresa y organizaciones civiles.
Para ellos se organizaron 5 paneles, en los que intervinieron diferentes sectores, anteriormente ya mencionados.